Cómo alimentar a nuestro yaco

De una dieta correcta dependerá su buena salud.

La alimentación del yaco es una parte fundamental de sus cuidados diarios ya que una correcta alimentación puede darle muchos más años de vida a nuestra mascota. Además, la mayoría de las enfermedades o problemas que pueda sufrir el yaco se relacionan con una mala alimentación.

La base de la alimentación del yaco debe ser completa y variada, compuesta por hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales en la proporción adecuada para el animal. Existe para ello pienso que cubre todas las necesidades nutricionales del pájaro por lo que mejora su calidad de vida y podrá así vivir más años.

El pienso, por tanto, cubrirá de entrada todas esas necesidades pero debemos completar su dieta con otro tipo de alimentos como las verduras, las semillas y las verduras. De este modo, los expertos recomiendan una dieta con un 60% de pienso, un 30% de verdura y fruta (piña, pera, manzana, mandarina, naranja, melón, sandía, higos, acelgas, zanahoria, calabaza cocida, etc.), siempre lavadas y a temperatura ambiente, y 10% de semillas (lentejas, arroz integral, maíz… Las más grasas como las pipas se las daremos en una menor proporción).

El aporte de proteínas también puede venir a través de huevo cocido, muslo o alas de pollo asado o cocido, etc. Como premio también podemos dar a nuestro yaco cacahuetes, pistachos o almendras. Algunos alimentos como el aguacate, el chocolate o el cacao son tóxicos para el yaco y pueden producirle incluso la muerte.

La dieta del yaco también debe tener unos niveles adecuados de calcio, sobre todo en periodo de cría. Podemos dárselo en escudos de sepia, calcio en polvo o glaconato de calcio.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Cuidados básicos de los conejos enanos

Son unos buenos compañeros que necesitarán cierta atención y espacio libre para...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *