Comida para tortugas de agua

comida tortugas agua
Los alimentos comerciales suelen ser perfectamente válidos para dar de comer a estos animales.

Encontrar comida para tortugas de agua no suele ser complicado. Estos animales, en su estado natural, son omnívoros o herbívoros y, además, realmente voraces. Si no controlamos los alimentos, ellas rara vez “dirán” que no.

Por ello, es importante que tengamos cuidado con la comida que le damos a nuestras tortugas de agua, no es que haya que ser pulcro al máximo, simplemente llevar un cierto orden.

Comida para tortugas de agua que  compramos en cualquier tienda

Lo más normal es que la comida comercial, la que compramos en cualquier tienda, sirva perfectamente para alimentar a la tortuga. Algunos preparados como los sticks, las barritas de pienso o los gammarus (gambas muy pequeñas) son buenos para nuestra mascota. El único inconveniente que podemos encontrar es que los rechace. No es muy habitual, dada su comentada voracidad, pero puede suceder. Si es así, no pasa nada, tenemos muchas opciones dentro de la comida para tortugas de agua.

Más comida para tortugas de agua

Si nuestra pequeña tortuga comienza rechazando la comida que hemos traído de la tienda, lo que debemos hacer es mezclársela con otra. Así, salvo sorpresa, terminará por aceptarla. ¿Con qué la podemos juntar? Por ejemplo con vegetales: lechuga, pepino, zanahoria.

También lombrices pequeñas o insectos. Los grillos son su manjar particular. Además, es una comida muy bueno ya que contiene un importante aporte vitamínico.

Lo único que debemos evitar es el alimento de consumo humano. Sobre todo los dulces y las frituras no son nada convenientes para las tortugas de agua. Esto no quiere decir que no lo vayan a comer, si se lo echamos, lo engullirán casi seguro.

El último aspecto a tener en cuenta en lo que se refiere a comida para tortugas de agua es el de las vitaminas. Si no disfrutan de demasiada luz natural, sería bueno que su comida tuviera un importante componente de vitamina D3. También, sobre todo cuando son jóvenes, hay que ofrecerles alimentos con suplemento de calcio.

Alimentar a una tortuga de agua, repetimos, no es difícil. Lo más probable es que acepte sin problemas la comida comercial. Pero eso no quiere decir que sólo le demos eso. Si, como suele suceder, no hace ascos a ningún tipo de alimento, lo mejor es que vayamos mezclando y hagamos una dieta equilibrada para la tortuga de agua.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Petardos y perros, mala combinación

Todos los que tenéis un perro como mascota habréis comprobado alguna vez...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *