Coaching y psicoterapia asistida con caballos

El coaching facilita a la persona reflexionar y definir qué objetivos quiere para su futuro.

De todos son conocidos los beneficios que ofrecen las mascotas a la hora de realizar según qué terapias y tratamientos. Y el caballo es uno de los animales más apropiados para ello. Por eso, CEL Coaching Equilibrio y Liderazgo presenta un modelo diferente de coaching y psicoterapia asistido con caballos. En el coaching y psicoterapia asistida con caballos se trabaja en un escenario completamente diferente a lo más tradicional, ofreciendo una experiencia vivencial.

El coaching facilita a la persona reflexionar y definir qué objetivos quiere para su futuro, a decidir un plan de acción para conseguirlos, a conectarse con sus fortalezas y valores y a reconocer sus recursos. La psicoterapia facilita un proceso personal orientado al crecimiento, la introspección y el cambio.

¿Por qué con caballos?

Los caballos funcionan como un espejo del ser humano: tal y como tú eres con un caballo refleja cómo eres en tu vida personal, laboral y en tus relaciones. Los caballos pueden percibir tus sentimientos e incongruencias y reaccionan conforme a ello. Los caballos no juzgan, pero sí reaccionan de inmediato sobre lo que perciben, y reflejan de una forma directa como eres tú.

El caballo nos devuelve información inmediata, hace que reconozcamos y tomemos conciencia de nuestras emociones y nuestros comportamientos cuando estamos en grupo, sin enjuiciarnos.

Los caballos nos proporcionan un feedback inmediato, honesto y sin filtros sobre el estilo de relacionarnos y comunicarnos con los demás miembros del equipo de trabajo.

El trabajo se realiza a pie de tierra y las actividades se convierten en metáforas de situaciones reales que se viven en el día a día, las actividades no están ni bien ni mal hechas, se trata de cómo se hace para resolver esas actividades, se busca el cómo y no el porqué.

Se parte de una primera entrevista, en la que se acuerda con el cliente aquellos aspectos que desea trabajar, desarrollar o explorar. Se crean escenarios y/o situaciones que presentan un reto e invitan a la creatividad y pensamiento lateral, sin que tengan cabida los juicios y las críticas ya que se trata exclusivamente de cómo se responde ante determinadas situaciones.

Se concentran en que cada persona descubra cómo actúa y cómo se siente y qué otras cosas podría hacer y cómo pueden mejorar cada uno para conseguir una vida eficaz y eficiente.

¿Para quién?

  • Para personas que quieren hacer cambios en cualquier ámbito de su vida
  • Para personas que necesiten o quieran crecer personalmente
  • Para los que tienen metas y quieren alcanzarlas sin perder más tiempo
  • Para personas que necesitan apoyo en cambios profundos recuperando la autoestima, la autoconfianza y el sentido de su vida
  • Para la aceptación y superación de obstáculos
  • Para personas que tienen dificultades en las relaciones interpersonales
  • Para las parejas aprendiendo una manera más fluida de comunicarse y alineando sus valores y objetivos
  • Para jóvenes que quieren enfocarse hacia su futuro ayudándoles a sentirse con más claridad y confianza
  • Para personas con ansiedad
  • Para personas con depresión
  • Para aquellas personas que quieren mejorar su vida personal o profesional
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Perros dominantes

Existen maneras de modificar conductas.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *