Chin

Perro de compañía
De acuerdo con documentos antiguos se presume que los ancestros del CHIN fueron presentados como un regalo de los soberanos coreanos (durante la Dinastía Silla, época 377-935) a la corte japonesa en el año 732.
Durante un período sucesivo de 100 años, parece que llevó un gran número de Chins al Japón. Registros históricos señalan también que mensajeros enviados a China (durante la Dinastía Tung, época 618-910) y a Corea del Norte (durante la Dinastía Po Hai, época 698-926) trajeron directamente perros de esta raza. En el reinado del Shogunate Tsunayoshi Tokugawa (1680-1709) la raza se crió como un perro de juguete en casa en el Castillo de Edo.
En 1613, un británico, el Capitán Searles, llevó un Chin a Inglaterra, y en 1853 el Comodoro Perry llevó varios a los Estados Unidos, de los cuales dos fueron obsequiados a la Reina Victoria de Inglaterra.
Desde 1868, el Chin ha sido el favorito como perrito faldero de las damas de la alta sociedad, y actualmente la raza está siendo difundida ampliamente como perro de compañía. ASPECTO GENERAL
Es un perro de talla pequeña con una cabeza ancha, cubierta de pelo abundante, tiene un aspecto elegante y agraciado. PROPORCIONES IMPORTANTES
La altura a la cruz es igual a la longitud del cuerpo. El cuerpo de las hembras es ligeramente más largo. COMPORTAMIENTO Y TEMPERAMENTO
Inteligente, dulce y encantador.

REGION CRANEAL
Cráneo: Ancho y redondeado.
Stop: Profundo y dentellado.

REGION FACIAL Nariz: El caballete nasal es muy corto y amplio, la nariz debe estar en línea recta con los ojos; el color de la nariz debe ser negro o encarnado intenso, en armonía con las manchas del perro. Dientes: Blancos y fuertes, mordida nivelada deseable, pero se permite la mordida en tijera o con prognatismo.
Ojos: Grandes, redondos, colocados bien separados y de color negro brillante.
Orejas: Largas, triangulares, colgantes, cubiertas de pelo largo y colocadas bien separadas.

CUELLO
Bastante corto y mantenido erguido. CUERPO
Dorso: Corto y derecho.
Región lumbar: Amplia y ligeramente redondeada.
Tórax: Moderadamente amplio y profundo, las costillas moderadamente arqueadas.
Abdomen: Bien recogido. COLA
Cubierta de pelo largo abundante y bello, llevada sobre el dorso.

MIEMBROS ANTERIORES
Antebrazos derechos, de hueso fino; la parte posterior de los antebrazos por debajo de los codos debe estar cubierta de pelo en forma de flecos.

MIEMBROS POSTERIORES Los cuartos traseros moderadamente angulados, la parte de atrás de los muslos debe estar cubierta de pelo en forma de flecos.
Pies: Pequeños y con una forma parecida a los de la liebre, es deseable que estén cubiertos de mechones. MOVIMIENTO
Elegante, ligero y orgulloso.
 
PELO
Sedoso, liso y largo. Todo el cuerpo debe estar cubierto de abundante pelo, excepto la cara. Las orejas, el cuello, los muslos y la cola deben tener pelo abundante en forma de flecos.

COLOR
Blanco con manchas negras o rojas. Es deseable que las manchas estén simétricamente distribuidas desde alrededor de los ojos sobre todas las orejas, así como en el cuerpo. Es deseable especialmente una mancha blanca y amplia del hocico a la corona. TAMAÑO
Altura a la cruz : Machos : aproximadamente 25 cm.
Hembras : ligeramente más pequeñas que los machos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El Cíclido Africano

Se alimenta de todo tipo de comida.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *