La cama perfecta para el gato

Tu gato se acuesta en cualquier lugar cuando siente sueño mientras ese lugar sea tibio y confortable.

Muchos gatos se las arreglan para dormir pequeñas siestas para cumplir las 18 horas cada día. Incluso si sales al trabajo y no estás en todo el día, tu mascota puede encontrar muy atractivo dormir todo el día.

Más de alguna vez te habrá pasado que por descuido dejas una prenda de vestir en el suelo o en su cama, y al llegar a casa encuentra a su gato durmiendo plácidamente en ella. Si tienes problemas con la lavandería o con los pelos dejados en su ropa, quizá sea útil seguir algunas de recomendaciones sobre el tipo, ventajas, desventajas y precauciones que debe considerar antes de adquirir una cama para su gato.

  • Canasta: echa de cañas o de materiales similares. Visualmente atractiva. Puede ser difícil de mantener limpia, se deforma fácilmente. Tu gato puede morder la canasta o afilar sus uñas en ella.
  • Plástico o fibra de vidrio: existe gran variedad de formas y tamaños. Algunas poseen calentador. Es fácil de limpiar y lavar y visualmente atractivas. Debes agregar material para hacerla confortable y cómoda y debes evitar bordes o pedazos afilados que puedan producir heridas.
  • Cojín: usualmente hecha de algodón o fibra. Es muy barato y portátil y debe ser lavado ya que retiene fácilmente olores. Dura poco tiempo y deberás asegurarte de que el contenido es seguro.
  • Cama con chiporro: material semirrígido con material de algodón. Muy confortable y caliente. Es poco durable y debe lavarse. No se recomienda para gatos pequeños ya que tienen dificultad para entrar o salir.
  • Caja cama: fácil de obtener y de reemplazar. Buenas para dar a luz y crianza. Poco atractivas, deben ser reemplazadas frecuentemente.
  • Evita cajas de colores por toxicidad.

Si estás a punto de crecer la familia, lo ideal es tener una pequeña manta eléctrica o un guatero con agua tibia para mantener la temperatura de los gatitos recién nacidos o animales enfermos. Debes tener cuidado de evitar las quemaduras poniendo varias capas de telas como aislantes. Lo ideal es mantener siempre una porción sin calefacción para permitir a tu mascota tenderse en un lugar más fresco.

Fuente: www.zoodata.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Reproducción y cría de las chinchillas

La chinchilla es un animal de larga vida reproductiva,
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *