Con el calor las pulgas y garrapatas llegan al hogar

Las pulgas y las garrapatas se convierten en un foco de enfermedades para personas y animales.

Las altas temperaturas activan el metabolismo dormido durante el invierno de las pulgas y garrapatas y convierten esta época del año en la más propicia para que estos parásitos proliferen en los hogares. Las primaveras lluviosas y de temperaturas suaves son el caldo de cultivo para pulgas y garrapatas, que encuentran con el calor el hábitat más confortable para desarrollarse y atacar.

Es frecuente localizar a pulgas y garrapatas en aquellos hogares donde viven o han vivido mascotas. El mayor problema que puede acarrear la presencia en casa de este tipo de parásitos es la transmisión de enfermedades, tanto a personas como a animales. Aunque en nuestro país es raro que estos insectos contagien afecciones dañinas para la salud, sus picaduras despiertan el miedo y la ansiedad en los habitantes de la casa.

Los niños y las mascotas son quienes más se exponen a las mordeduras de las pulgas y las garrapatas por su constante contacto con el suelo. Estos insectos suelen picar dos o tres veces en la misma zona en busca de la sangre y, aunque su picadura no es dolorosa, pueden provocar erupciones cutáneas o eczemas. Mientras que en las personas las mordeduras de pulgas y garrapatas se quedan en una pequeña incomodidad, a las mascotas pueden acarrearles graves problemas.

Para prevenir la presencia y proliferación de las pulgas y garrapatas en el hogar es conveniente sacudir con frecuencia las alfombras y muebles por donde suelen moverse las mascotas. Hay que estar muy pendiente en esta época del año de la posible presencia en casa de estos parásitos para detectarlos cuanto antes y poder atacarlos.

Aunque existe gran variedad de insecticidas o productos domésticos en el mercado para acabar con las pulgas y las garrapatas, la mejor manera de erradicar la presencia y evitar el ataque en personas y mascotas es contar con expertos como los de Rentokil para poner una solución definitiva, eficaz y segura para los habitantes de la casa a plagas como la de las pulgas y las garrapatas.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Los errores más frecuentes en el baño del perro

La frecuencia del baño dependerá de la raza.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *