Cajas para gatos, cómo la elijo y cómo la mantengo

cajas para gatos

Muchos de los que eligen a un gato como mascota lo hacen porque no es necesario sacarles a pasear. Son animales que hacen mucha compañía, inquietos al máximo, independientes y que pueden estar en casa todo el tiempo que queramos. Y no es necesario que salgan porque se acostumbran con relativa facilidad a hacer las necesidades en las cajas para gatos. Ya que ellos se portan tan bien, no podemos hacer otra cosa que elegir una bandeja sanitaria o caja de arena lo más cómoda posible y, por supuesto, tratar de mantenerla siempre en buen estado.

¿Qué características deben tener las cajas para gatos?

  1. Tamaño: Obviamente dependerá del gato. Por ejemplo de su tamaño. Hay que elegir unas cajas para gatos en la que el minino pueda darse la vuelta, moverse con libertad. Como es lógico tenemos que escoger la caja pensando en el tamaño que puede alcanzar el animal. Si nos fiamos de lo que mide cuando es pequeño, después se hará grande y la caja se le quedará pequeña.
  2. Altura: todos hemos visto a los gatos escarbar con sus piernas y limpiar la zona después de realizar sus necesidades. Por ello, aunque parezca una perogrullada, es importante que las cajas para gatos tengan paredes altas, y, de esta forma, evitar que el gato tire toda la arena fuera.
  3. La arena: si hay un elemento importante en una caja de arena para gatos es, precisamente, la arena. Su función será la de absorber lo que vierta el gato, evitando los malos olores. Es importante que la arena sea de buena calidad y haga estas dos funciones correctamente. Importante que cumpla con su labor, tanto por el gato como por nosotros.

¿Cómo mantener las cajas de arena para gatos?

Tenemos que mantener las cajas para gatos limpias. Continuando con el último punto del apartado anterior, una buena higiene de la caja redundará de manera positiva en el gato (a nadie le gusta hacer sus necesidades en un lugar sucio) y también en nosotros. Habrá que limpiar los excrementos diariamente.

Dentro de estas labores de mantenimiento se incluye también la de cambiar la arena. Está bien que retiremos los restos cada día, pero habrá un momento que la arena estará ya demasiado sucia. Es importante, por tanto, que sustituyamos la arena periódicamente.

Las cajas para gatos son el pequeño rincón propio de los mininos en casa. Se merecen que esté limpio.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Gatos obesos ¿Cómo lo evito?

Dietas, miradas de soslayo al espejo, basculas que tienen que estar rotas,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *