Buhund noruego

País de Origen: Noruega.
Según los historiadores cinófilos, es un perro abundante en la Edad Media.  Los colonizadores noruegos lo llevaron a Islandia en el año 874 de nuestra era, dando origen a la raza local.
El nombre Buhund significa simplemente perro (Hund) pastor (Bu).

DESCRIPCION
Tiene el cuerpo corto y compacto; altura 42-45 cm, peso alrededor de los 25 Kg; cabeza ancha, que se estrecha mucho hacia el stop; ojos oscuros con mirada enérgica; orejas puntiagudas y móviles; cola corta, gruesa y enroscada sobre el lomo; extremidades fuertes y aplomadas; pies pequeños y ovalados. El Norsk Buhund está dotado de un pelo denso y áspero, corto sobre la cabeza y más largo en las demás partes del cuerpo.
Los colores del manto: preferiblemente unicolor, negro, rojo no muy oscuro, trigueño o grisáceo; se admiten manchas simétricas.

CARACTER / COMPORTAMIENTO
Valiente, enérgico, obediente, fiel, muy trabajador.

Es adecuado para muchas clases de trabajos, desde guardar rebaños, hasta la defensa personal o de otros animales, apto para la caza. Está dotado de vista, oído y olfato excepcionales. Aún en los largos meses en que su país de origen permanece inmerso en la oscuridad, el Norsk Buhund nunca deja de ser activo.
Además de Noruega está difundido en Inglaterra y en Australia.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

7 tipos de peces para tu acuario

Si te gustan los peces y mirar cómo viven tranquilos en su...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *