Braco eslovaco de pelo duro

Aunque su pasión sea la caza de pluma, no hay que olvidar cuando se le juzga en caza práctica, que es un perro apto para seguir el rastro de la caza y para el rastro de sangre.
El Braco Eslovaco de pelo duro es un galopeador medio con momentos de trote. En caza práctica guarda un contacto bastante estrecho con su conductor, dando al mismo tiempo la impresión de que nada puede desviarle de su búsqueda de la caza.
Su galope debe de dar más impresión de poder que de ligereza. 
En sus lazos al trote, el Braco Eslovaco de pelo duro puede llegar a ligeros controles en el suelo.
Esta situación sin embargo, no puede prolongarse.
Construido sobre la base del poder más que a la ligereza, su porte de cabeza se sitúa en la línea dorsal o por debajo. Por esta razón de utilización vemos que algunas veces en su búsqueda hace ligeros controles en el suelo.
 
El porte de cabeza del Braco Eslovaco de pelo duro no se sitúa por encima de la línea dorsal, se encuentra mas bien en su prolongación.
Incluso en los extremos de los lazos, un Braco Eslovaco de pelo duro que esté bien construido no baja la cabeza a fin de guardar el contacto con el viento y con las emanaciones. En el caso de perros utilizados para tareas diferentes, el porte de cabeza se puede situar por debajo de la línea dorsal.
Sin embargo no hay que rechazar estos perros, pues hay que ver en esta actitud la selección para el rastro que se hace en el país de origen.

LA BUSQUEDA
Esta debe ser en primavera del orden de 50 m en adelante y en caza práctica de 40 a 50 m.
Los lazos no son siempre regulares (se toleran los lazos hacia dentro). El Braco Eslovaco de pelo duro a veces frena su búsqueda y da media vuelta para controlar una emanación.
 
Tiene también tendencia a abrir la búsqueda en el llano, esto no ocurre en el bosque donde guarda bien el contacto con su conductor.
 
Estas características así como los controles en el suelo, si son breves, no deben ser consideradas como faltas. LA MUESTRA del Braco Eslovaco de pelo duro da muy a menudo la impresión de que se ha topado con “un muro”, por su muestra brutal, autoritaria y de pie.
Ciertos Braco Eslovaco de pelo duro, después de un ligero rastreo de algunos metros muestran de la misma forma.
En la posición de muestra, el Braco Eslovaco de pelo duro deja ver su porte poderoso y autoritario, nada puede apartarle de su deber, y esto comprende el guiar a la orden de su conductor.
 
LA GUIA del Braco Eslovaco de pelo duro es característica, con mayor frecuencia la cabeza se sitúa en la prolongación del dorso o ligeramente por debajo.
El porte muestra signos de autoridad.
Un Braco Eslovaco de pelo duro de calidad guía con decisión pero puede rastrear algunos metros si la caza se ha movido. En la salida vuelve a tomar su posición alta.
Al vuelo el Braco Eslovaco de pelo duro respeta, da a menudo la impresión de frustración por “no haber cogido la presa”.

EL COBRO EN AGUA Y EL TRABAJO EN EL AGUA del Braco Eslovaco de pelo duro forma parte integral de sus cualidades naturales de trabajo.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Viejo pastor ingles

ASPECTO GENERAL Es un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción muy armoniosa...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *