Boyero de asia central

Es un perro legendario. Cuántas razas se conocen de miles de años?
El perro ovejero es de al menos 400.000.
Su vida fue trazada entre duras experiencias, climas severos y su enemigo de siempre, el lobo. Las condiciones climáticas de la enorme región de Asia varían pero no tanto como en la región caucásica. Además Asia se tornó más aislada y sus perros más puros de raza que en otras regiones. Es posible decir que el perro Middle Asian Sheepdog (perro ovejero de Asia Media) tiene una apariencia muy similar al de sus ancestros. En estos términos, este perro es de un gran valor para nosotros.
En el año 2000 AC, Asia estaba desarrollada social y económicamente. Allí empezó la época de razas de ganado y tribus nómades. La vida era impensada sin un perro trabajador. El perro era amado y venerado.
Acorde a una leyenda, el rey conquistador Kir I de la dinastía Ahamdiny´s en Irán fue educado por su madre adoptiva llamada Spacka. En persa Spacka significa perro.
Por otro lado, los eslavos usaban dos palabras para nombrar al perro.
Una de ellas era aplicada a algo representativo del perro, mientras que la otra tenía origen persa y significaba salvaje, perro de guerra.
El perro fue amado y bien tratado tanto en Turquía como en las antiguas civilizaciones iraníes. El punto de cambio en la historia de la media Asia fue la conquista árabe (651 DC) que trajo una nueva religión, y cultura. La llegada del Islam cambió profundamente la actitud hacia los perros: el animal sagrado se volvió una criatura despreciable y mugrienta.
En la mitad del siglo XI en el territorio donde los ancestros turcos vivían (la zona de Syr Darya) tomó el poder el clan Seldguk. Ellos se convirtieron al Islam y y sometieron a Irán y Asia menor. En los siglos XIV y XV los descendientes de los Seldguk, los Osmans forjaron su Imperio.
Por lo tanto, el Anatoly Carabash, un descendiente directo del perro Middle Asian Sheepdog se fue con los turcos nómades.
Otro enlace de las tribus nómades fueron los antecesores a los Osetins conocidos en el Este de Europa como los Allans, cuyos perros eran asociados con el origen de muchos mastiffs.
Al final del siglo XV los nómades Uzbek invadieron el estado y comenzaron su dinastía. Diferentes tribus vinculadas a ellos se mudaron al sur, creando el Kazakh. Una nueva época de soledad, guerras sin fin, peleas y recesión política, cultural y económica comenzaba.
Un buen punto de mezcla de naciones. Las civilizaciones de la región fueron nómades por mucho tiempo. Ningún nómade vivía sin perros. Cada nueva ola de migraciones traía perros que eran diferentes de los que por allí vivían. Las migraciones se mezclaban y sus generaciones eran seleccionadas naturalmente acorde a su habilidad de sobrevivir en condiciones extremas. Lo que el hombre precisaba era siempre lo mismo: trabajo perfecto sin fallas.
Por lo tanto, a través de cientos de años en la enorme región de Asia Media, se formó una raza perfecta, la Middle Asian Sheepdog. Como reflejo de una historia complicada del perro hay algunas tipologías innatos, pero es imposible establecer relaciones con tribus o regiones en particular.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *