Bichon de pelo rizado

Origen: Franco-Belga

ASPECTO GENERAL
Es un pequeño perro alegre y jovial; de naturaleza vivaz. El hocico es de longitud mediana, y el pelo largo, en forma de tirabuzón, muy suelto, parecido al pelo de la cabra de Mongolia. Leva la cabeza erguida y con nobleza; los ojos oscuros son muy expresivos y alertas.

CABEZA
El cráneo es más largo que el hocico. La cabeza guarda armonía con el cuerpo. Trufa: Es redonda, bien negra, de estructura granular, de aspecto fina y lustrosa.
Labios: Son finos, bastante delgados, aunque menos que los del Schipperke, cayendo justo lo suficiente para cubrir el labio inferior; no son nunca ni gruesos, ni colgantes.
Están pigmentados de negro hasta las comisuras.
El labio inferior no puede ser grueso, ni aparente, ni tampoco flojo, y no permite ver las mucosas cuando la boca está cerrada.
Dientes: La dentadura es normal, es decir que los incisivos de la mandíbula inferior están situados inmediatamente contra y detrás de los incisivos de la mandíbula superior.
Hocico: Éste no debe ser grueso, ni pesado ni tampoco apretado.
Las mejillas son planas y poco musculosas. La depresión naso-frontal es poco acentuada; el surco entre los arcos supraciliares es ligeramente aparente. Ojos: Son oscuros, y en lo posible de párpados también oscuros. Su forma es más bien redonda y no almendrada. No están situados oblicuamente.
Son de expresión alerta, no demasiado grandes, y no dejan ver la esclerótica.
No son prominentes, como los del Grifón de Bruselas y los del Pekinés; la órbita no debe ser sobresaliente.
El glóbulo del ojo no debe sobresalir de forma exagerada.
 
CRANEO
Al parparlo, el cráneo es más bien chato, aunque el adorno del pelo lo haga parecer redondo. Orejas: Son colgantes y están provistas de pelos finamente enrizados y largos. Se tornan más bien hacia el frente cuando el perro está atento, pero de forma que el borde anterior toque el cráneo y no se aparte de éste oblicuamente. La longitud del cartílago no debe llevar hasta la trufa, como en el caso del Caniche, sino llegar hasta la mitad de la longitud del hocico. Por lo demás, son mucho menos anchas y más finas que las de este perro.
 
CUELLO
Es bastante largo, y el perro lo lleva erguido y con orgullo. Cerca del cráneo es redondo y fino, y va agrandándose gradualmente hasta insertarse sin brusquedad en los hombros.
Su longitud corresponde a poco más o menos de 1/3 de la longitud del cuerpo (en una proporción de 11 a 33 cm para un ejemplar de 27 cm de altura), tomando como base los extremos de los hombros contra la cruz.

CUERPO 
Hombros: Son bastante oblicuos, aunque no prominentes, y dan la impresión de tener la misma longitud que el brazo, es decir, alrededor de 10 cm. El brazo no está separado del cuerpo, y el codo en particular, no se torna hacia afuera.
 
EXTREMIDADES
Vistas de frente son rectas y están bien aplomadas; son de huesos finos. Vistos de frente los metacarpos y metatarsos son cortos y rectos; vistos de perfil son muy ligeramente oblicuos.
Las uñas son preferiblemente negras, sin embargo, éste es un ideal difícil de alcanzar.
Pecho: Está bien desarrollado; el esternón es pronunciado. Las falsas costillas son redondeadas y no se terminan bruscamente. En dirección horizontal, el pecho es por eso bastante largo.
Flancos: Son bien levantados en la región del vientre; aquí la piel es fina y no es colgante, impartiendo una apariencia bastante agalgada.
Lomo: Es ancho, bien musculoso y algo arqueado. La pelvis es ancha, y la grupa es ligeramente redondeada. El rabo está implantado un poco más abajo de la línea de la espalda de lo que lo está el rabo del Caniche.
Muslos: Son anchos, bien musculosos y bien oblicuos. El corvejón es también más acodado que el del Caniche. El pie es vigoroso.

COLA
Por lo regular, se presenta levantado y graciosamente doblado, en el plano de la espina dorsal; no está enroscado. Tampoco está recortado y no puede tocar la espalda; sin embargo, el adorno del pelo puede caer sobre la espalda.
Pigmentación: La pigmentación de la piel que aparece bajo el pelo blanco es preferiblemente oscura; así pues, los órganos sexuales tienen un color negro, azuloso o beige. COLOR
Blanco puro.

PELO
Es fino, sedoso, en forma muy suelta de tirabuzón, semejante al pelaje de la cabra de Mongolia.
No es ni aplastado, ni acordonado y su longitud es de 7 a 10 cm.
Arreglo del pelo: Tanto el pelo de los pies, como el del hocico, puede ser ligeramente recortado.

TAMAÑO
La altura a la cruz no debe sobrepasar los 30 cm, ya que la talla pequeña constituye un acierto. 

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Laika ruso europeo

Perro de cacería de utilidad variable. También perro de tiro para jalar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *