Son buenas para salud y para el estado anímico.

Está comprobado. Compartir nuestra vida con un animal tiene numerosos beneficios para la salud. ¿Por qué? Se trata de una terapia de prevención de patologías, principalmente relacionadas con el estado de ánimo, pero también físicas. La interacción con las mascotas contribuye a mejorar nuestra vida y nuestra salud.

Las mascotas fomentan que, al tener que sacarlas a pasear, las personas conversen y compartan un momento de ocio, además del hecho de que nos ayudan a estar activos.

Además, la convivencia con animales reduce el sentimiento de soledad, ya que sus dueños se sienten más acompañados y protegidos y se estimula el contacto físico. Los expertos afirman que acariciar a un animal hace bajar la presión arterial. Asimismo, aumentan la autoestima haciendo que la persona se sienta útil y recompensada ante el cuidado de su mascota, con quien intercambia cariño y sentimientos. El animal motiva al dueño, siendo esto especialmente importante en los niños, en las personas mayores y en aquellas con baja autoestima. La responsabilidad de cuidar un animal desarrolla la sensación de sentirse útiles y valorados. Las mascotas ayudan a interiorizar valores positivos relacionados con la responsabilidad, la empatía y la amistad.

Además de como prevención, las mascotas ayudan a la recuperación de determinadas enfermedades, ya que se ha estudiado y demostrado que las personas que tienen un animal de compañía se recuperan más rápidamente de infartos o cirugías. Tener mascota ayuda a reducir el estrés y la depresión, ya que el simple hecho de caminar con ella, sacarla a pasear y disfrutar de ese momento de desconexión compartida fomenta que los nervios se calmen y nos relajamos de forma casi inmediata. Las mascotas promueven un interés por la vida que contribuye a que, por ejemplo, personas mayores, sientan de nuevo ganas de vivir y se estimulen teniendo un animal en casa del que hacerse cargo.

Las mascotas son alegría y salud y nos ayudan a llevar una vida más sana simplemente por el hecho de que nos hacen caminar a diario, nos ayudan a socializar con otras personas durante esos paseos, nos hacen compañía y nos llenan de cariño.

Written By
More from Margot
Relaciones entre conejos y otros animales
La cobaya es uno de sus mejores compañeros.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *