Bañar al perro

La longitud del pelo y el tamaño del animal determinarán las características del baño.

Bañar al perro es una pauta higiénica que elimina gran cantidad de pelo muerto, escamas, polvo y exceso de seborrea. Para los perros con una piel delicada, es una forma de eliminar los factores de alergia colmo ácaros, hongos, polen… y también sirve para que aprendan a aceptar obligaciones y a obedecer.

Desde la clínica veterinaria Eurovet de Peñíscola nos acercan una serie de consejos encaminados a convertir esta práctica en algo cómodo y divertido para todos.

En cuanto a los productos a elegir, la piel del perro tiene un pH menos ácido que la del hombre y, por lo tanto, no es conveniente usar nuestros champús. Lo recomendable es elegir un champú diseñado para la piel y el pelo de nuestras mascotas. Los hay más especializados y de mejor calidad como los de la gama dermatológica del laboratorio Virbac:

  • el Allermyl en el caso de perros con piel atópica o alergias (acción limpiadora, antiirritante, reestructurante y antiséptica).
  • el Sebomild para perros con desórdenes queratoseborreicos (acción limpiadora, antiseborreica, queratolítica y antiséptica).
  • el Pyoderm en perros con granitos en la piel para el control de la proliferación bacteriana y fúngica.

Frecuencia del baño

El tamaño del animal determinará la frecuencia con la que bañaremos a nuestro perro. Por ejemplo, los más pequeños, por ser más bajos, se ensucian antes. También influye la longitud del pelo, el tipo de vida que lleva el animal animal, sus actividades… Por regla general, un baño al mes es suficiente.

¿Cómo bañarlo?

  • Ponle una alfombra antideslizante en el fondo de la bañera.
  • Mójalo con agua templada con baja presión para no estresarlo.
  • Fricciónalo con champú
  • Deja actuar el champú (especialmente, con los champús terapéuticos como los de Virbac) durante 5 minutos.
  • Aclarar cuidadosamente con mucha agua
  • La capa interna de pelo tiene tendencia en retener el agua. Sécalo primero con una toalla para absorber un máximo de agua y luego con el secador con termostato a temperatura media.

 

No es aconsejable dejarlo secar solo en el jardín, ya que se puede revolver el suelo para quitarse el olor que perciben del champú y habría que comenzar de nuevo.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Lebrel arabe

Origen : Marruecos Galgo para la caza a la vista y para...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *