¿Te atreves con las pirañas?

Requieren de cuidados especiales y se debe tener en cuenta que crecen bastante.

Las pirañas son unos peces que muchas personas quieren tener como mascota. Las hay de distintas variedades y todas alcanzan grandes dimensiones. También existe la denominada “piraña falsa” o pacus, una variedad con el mismo aspecto amenazante que sus colegas del Amazonas. De hecho, la falsa piraña negra es una de las favoritas de los amantes de las pirañas.

Al comprarlas, debemos tener en cuenta que adquieren un tamaño considerable, por lo que tendremos que estar bien informados de cómo serán sus cuidados y qué implica tener una piraña en casa.

En los acuarios encontraremos de forma más habitual pirañas con unas dimensiones de entre 30 y 35 centímetros. Son animales sociables, por lo que sería bueno tener entre cinco y seis ejemplares, tampoco más para evitar situaciones de agresividad. Deberemos estar atentos a su alimentación ya que si en algún momento pasan hambre pueden llegar a devorar a sus compañeros más débiles.

El acuario de las pirañas

El acuario deberá tener una capacidad como mínimo de 120 litros ya que se trata de un animal grande, con iluminación no demasiado potente y con un filtro que pueda filtrar el doble del volumen del agua del acuario, ya que dejan muchos residuos.

Utilizaremos turba para mantener un ph ácido de 6,5 y una temperatura de entre 22 y 28ºC. El agua tendrá, además, algo de salinidad, por lo que incluiremos 15 gramos de sal marina para acuarios por cada 40 litros de agua.

La alimentación

Las pirañas comen carne y eso les permite desgarrar y masticar contribuyendo a que la dentadura esté en buen estado. Hay algunas variedades que también se alimentan de vegetales como lechuga o fruta. Sobre todo no introduciremos la mano en el acuario. También les podemos dar peces vivos, aunque lo más cómodo e higiénico es darles un pienso específico.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Cobayas

Son originarias de Perú y viven de cuatro a ocho años. Las...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *