Ardilla Richardson

Podemos hacernos con ellas si las educamos desde pequeñas.

La ardilla Richardson es una mascota que si la cuidamos desde pequeña puede llegar a ser cariñosa, aunque es algo que requiere mucha paciencia y tiempo porque suelen ser bastante huidizas. Es mala escaladora, por lo que podemos tenerlas en una jaula para conejo donde colocaremos un sustrato profundo para que pueda escarbar y otros espacios donde esconderse, con una temperatura no superior a 27 grados. Tiene una esperanza de vida de unos cuatro años.

La ardilla Richardson es herbívora y granívora, podemos darle heno, fruta y verdura fresca como lechuga, pepino, zanahoria, pimiento verde, soja, remolacha, diente de león, plátano, sandía, uva… Podemos darle premios en forma de pipas sin sal o melón y están prohibidos alimentos como el pan de trigo, cereales, maíz o alfalfa.

En su hábitat natural, la ardilla Richardson hiberna durante la época de frío, unos seis o siete meses entre septiembre y abril los ejemplares adultos. El período de hibernación de la ardilla Richardson en cautividad no tiene la misma duración y tiene lugar dependiendo de la edad, el sexo, el tiempo, etc.

En cuanto a la salud, la ardilla Richardson puede sufrir parásitos externos e internos y enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Si se siente amenazada, la ardilla Richardson puede llegar a morder, la cola es un gran indicador de su estado de ánimo y según sus movimientos podremos saber cómo se encuentra. Por ejemplo, si se mueve deprisa, siente inseguridad y nerviosismo, intentaremos darle confianza. Si la cola está frondosa e hinchada, nos quiere decir que está muy enfadada y puede agredir, deberemos entonces dejarla en paz. Si está hacia arriba está tranquila, y si está hacia arriba pero pegada a la espalda, será que tiene mucho miedo.

La ardilla Richardson también hace sonidos significativos, muestra inseguridad a través de un castañeo de dientes, o chilla para avisar de un peligro.

Foto: muchobichomucho.blogspot.com

Written By
More from Margot
El terrier tibetano
Es una mascota dócil y fiel.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *