¿Una ardilla como mascota?

Las ardillas como mascotas todavía no son muy frecuentes como animales de compañía y, como toda mascota, requieren de unos cuidados especiales si las queremos tener en casa.

Las ardillas tienen una esperanza de vida de entre ocho y doce años y la época de reproducción suele ser en primavera.

Como animal de compañía, existen las ardillas coreanas y las ardillas Richardson. En general, no son demasiado cariñosas, pero si las tenemos en casa desde pequeñas aprenderán a confiar en nosotros Las ardillas son los animales menos frecuentes como mascotas.

Las ardillas necesitan una jaula amplia para poder moverse con libertad, en ella podemos poner ramas y objetivos para que se desplacen cómodamente por su interior.

La dieta de una ardilla se basa en frutos secos y semillas, aunque también pueden comer setas, brotes de ramas tiernas, líquenes, huevos o incluso pájaros o insectos. De hecho, de vez en cuento es recomendable darle algún insecto, que podemos encontrar en tiendas de animales especializadas.

La ardilla siempre tendrá que tener agua para beber, es muy importante para el animal ya que en su hábitat natural ubican el nido cerca de ríos o arroyos.

Además, no son muy exigentes respecto a los cuidados. Simplemente deberemos proporcionarles algo para que roan sus dientes, como ramas, tubos de cartón del papel higiénico, nueces, galletas para perros. En general, no les gusta demasiado que las cojan, habrá que tener cuidado con los mordiscos…

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Jindo coreano

No se cuenta con un registro escrito acerca del origen del Korea...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *