¿Qué hacer antes de viajar con nuestra mascota?

Cada vez más dueños optan por llevarse al animal de vacaciones.

Cada vez son más las personas que optan por viajar con su mascota, debido a que cada vez más existen más establecimientos que aceptan mascotas durante las estancias vacaciones, y también a que no resulta fácil encontrar a quien se quede con ellas.

Compartir las vacaciones con nuestra mascota es una práctica cada vez más habitual, siendo pacientes y acostumbrando poco a poco a nuestro animal a viajar seguramente con el tiempo no representará ningún tipo de problema. La empresa sueca de productos para mascotas Husse hace una serie de recomendaciones que deberemos tener en cuenta antes de viajar con una mascota.

  • Ir al veterinario para averiguar si el animal está en condiciones de viajar. Tener la cartilla sanitaria de nuestra mascota al día es prioritario.
  • No dejarle comer entre cuatro y seis horas antes del viaje. Dependiendo de la duración del desplazamiento, se debe tomar algunas recomendaciones de medicamentos según el veterinario.
  • Seleccionar bien el alojamiento ya que no todos permiten la entrada a animales y los hay que tienen reglas particulares. Investigar y explorar para encontrar los establecimientos más adecuados. Debemos reservar con antelación.
  • Es recomendable acostumbrar al animal a viajar en coche. Para hacer esto, le puedes subir al coche y darle unas cuantas vueltas alrededor de la manzana y poco a poco incrementar el trayecto, hasta que se acostumbre totalmente a viajar.
  • Acondicionar tu vehículo a las necesidades de seguridad de tu mascota. Es muy importante que consigamos un trasportín, además de ser aconsejable es obligatorio, porque no podemos llevar al animal moviéndose de un lado para el otro durante todo el viaje sin ningún tipo de control, especialmente si estamos viajando en coche. Aparte de esto, el hecho de viajar en un trasportín hace que la mascota esté mucho más tranquila y es de vital importancia las nociones de seguridad durante el viaje. Si se va a ir en avión, conviene informarse antes a las aerolíneas que facilitarán más detalles. Las mascotas son más sensibles a los cambios de temperatura, así que asegúrate de que el animal se encuentre cómodo donde vaya.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Bearded collie

Raza británica   ASPECTO GENERAL Es un perro magro y activo, su...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *