American Curl, el gato listo de las orejas enroscadas

Es una mascota fiel y divertida.

El gato American Curl se caracteriza por ser un animal pacífico, cariñoso, inteligente, divertido y de fácil convivencia con otras mascotas y con la familia, por quien acaba sintiendo un gran apego. Se adapta muy bien al hogar donde habite aunque le gusta poder salir al exterior de vez en cuando para tumbarse al sol.

El gato American Curl es originario de Estados Unidos: en la ciudad californiana de Lakewood nació en 1981 una camada con dos gatos muy peculiares, ya que tenían las orejas enrolladas, principal característica física de esta mascota.

La curvatura de las orejas del American Curl se debe a una mutación genética y se produce al cuarto día de vida, la definitiva, a los tres o cuatro meses.

El gato American Curl es mediano y tiene las patas anteriores más cortas, los pies redondos y la cola de la misma longitud que el cuerpo, con punta fina y redondeada y ancha en la base. El pelo puede ser corto o semilargo, siendo éste más habitual, y puede ser de cualquier color.

En cuanto a los cuidados generales del gato American Curl, estos se centran en un cepillado frecuente, una alimentación sana basada en el pienso seco y la aplicación de crema de malta para evitar la formación de bolas de pelo. En general, el American Curl goza de una buena salud.

www.tica.org

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Algunas enfermedades de los peces

Deberemos observarlos de forma regular y estar pendientes de su estado corporal...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *