Alimentos peligrosos para los gatos (Parte 2)

El gato posee un sistema digestivo y metabólico muy sensitivo y delicado.

Aquí podéis leer algunos de los alimentos desagradables para los gatos que incluso pueden producir su muerte.

Alimentos desagradables

Leche. Si tu gato ha estado tomando leche de vaca desde que era pequeño y no ha tenido ningún tipo de problema debes estar agradecido y sentirse más que afortunado. El tema es que muchos gatos no toleran la lactosa, debido a que no pueden producir la encima lactasa para la degradación y absorción de la lactosa de la leche. La lactosa es el azúcar de la leche. Los gatos siameses son una especie que es lactosa intolerante.

Si tu gato toma leche y aprecias signos de diarrea, deshidratación o irritación cutánea (piel), debe considerar la posibilidad de que tu mascota pueda tener intolerancia a la lactosa. Para evitar o corregir el problema, y no eliminar la costumbre de la ingesta de leche, simplemente compra leche libre de lactosa. Este producto se encuentra en el mercado incluso para humanos, sin embargo, los componentes nutricios no son los mismos, por lo que es aconsejable de adquirir leche sin lactosa de consumo animal.

Hongos o setas. Es necesario no hacer a tu gato adicto a los hongos. Esto puede ser un problema cuando los dueños no están mirando, ya que el acostumbramiento a ingerir setas u hongos puede llevar a su animal ingerir variedades venenosas.

Cerdo. La grasa es generalmente beneficiosa para tu mascota, sin embargo, los glóbulos de grasa de origen porcino son más grandes que las grasas de otras carnes y pueden ser absorbidas al torrente sanguíneo y quedad atascadas en los pequeños vasos sanguíneos causando embolias o cortes de circulación. Trata de evitar los productos de cerdos, especialmente los tocinos, que por otro lado poseen gran cantidad de nitrato sódico como preservante que también puede producir problemas.

Alimentos letales

Chocolate. En los chocolates y cocoa se encuentra una sustancia conocida como Teobromina. Esta sustancia es venenosa para los gatos. Produce una disminución del flujo sanguíneo en el cerebro y puede causar ataques cardíacos y un sin número de otras alteraciones. Lo importante es recordar que mientras más oscuro es el chocolate, más teobromina posee. La cantidad tóxica para un gato promedio es:

  • Chocolate normal: 4-10 onzas (cada cuadrado es similar a 1 onza)
  • Chocolate oscuro: 0.5-1.0 onzas (un cuadrado o menos)

 

Si tu gato consume esta cantidad de chocolate, puede ser mortal si no es tratado a tiempo. Si sospechas que tu animal ha ingerido chocolate en las últimas dos horas, induce el vomito y lleva a tu mascota al veterinario para recibir un adecuado tratamiento de lavado estomacal.

Algunos síntomas de ingestión de chocolate son:

  • Excesivos movimiento de revolcamiento.
  • Aumento den la frecuencia de eliminación de orina.
  • Dilatación pupilar.
  • Taquicardia.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Hiperactividad.
  • Temblores musculares.
  • Coma.

 

Afortunadamente, muchos gatos no son muy adictos al chocolate, sin embargo pueden ingerirlo solo por curiosidad, vicio o aburrimiento. Manten el chocolate fuera del alcance de tu mascota.

Fuente: www.zoodata.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Los veterinarios de Sevilla hacen una campaña de concienciación sobre la leishmaniasis

Los primeros síntomas para detectar la enfermedad en el animal es que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *