Alimentos que no debemos dar a los conejos

alimentos conejos
Los dulces y, en especial, el chocolate, están absolutamente contraindicados para estos animales.

Pensamos en un conejo y nos lo imaginamos con una zanahoria en la boca. Quizá por lo que nos han mostrado los dibujos animados nos hemos creados esta imagen típica. Pero la alimentación que debe recibir un conejo, por supuesto, va mucho más allá de la zanahorias. Es importante controlar lo que le damos. Hay alimentos para conejos y otros que nunca deben comer.

Alimentos malos para conejos

Principalmente esta mascota no puede comer dulces. Y dentro de ellos, el chocolate está, especialmente, contraindicado. Pero también el pan, los pasteles, las galletas, los cereales comerciales y todo tipo de harinas. En este caso, su ingestión podría provocar la enfermedad inmediata ya que fermentan en el intestino del animal.

Pero hay más: maíz, trigo, avena, arroz, patatas, té, bambú, lechuga tipo iceberg. En ningún caso podremos darle tampoco alimentos cocinados, lácteos y quesos.

Otro dato importante son las plantas ornamentales. Tendemos a pensar que un conejo puede comer cualquier tipo de verde. Nada más lejos de la realidad. Si le damos una hoja, cualquiera, no os extrañe que se ponga enfermo con absoluta rapidez e, incluso, que llegue a perder la vida a las pocas horas. Mucho cuidado en este sentido.

Qué comen los conejos

Y después de la dilatada lista anterior, os estaréis preguntando, ¿qué puedo darle de comer al conejo? No os preocupéis. El apartado anterior es largo, pero es mucho más amplio el catálogo de alimentos para conejos.

Por regla general lo ideal es alimentar al animal con heno y pellets. Estos dos elementos los comerá a diario. Otros alimentos que también puede ingerir cada día son escarola, berros, achicoria, rábano, zanahoria (por supuesto) o lechuga verde.

En lo que se refiere a las frutas, este es el listado de las que no puede comer: chirimoya, damasco, ciruelas, plátano, higo, níspero y palta. El resto son frutas aptas para conejos.

A diferencia de las verduras que, como hemos dicho antes, las pueden comer diariamente, las frutas hay que tratarlas como una especie de premio. Por ello, hemos de dárselas una o dos veces, como mucho, a la semana.

Estos son los principales alimentos que debe comer un conejo y los que nunca hay que suministrarle. Asimismo, en todo momento el animal tiene que tener agua para beber cuando le apetezca.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Cómo debe ser el arenero de mi gato

El arenero del gato nunca puede estar colocado cerca del lugar en...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *