La alimentación de la rana

Come sobre todo insectos vivos.

La rana se alimenta de insectos y animales invertebrados del tamaño que puedan ser fácilmente ingeridos por nuestra mascota. La mayoría de estos animales come los alimentos vivos, puesto que el movimiento de los insectos les incita a comer. Su lengua está recubierta con una sustancia pegajosa que hace que los alimentos se adhieran a ella.

La dieta de nuestra rana puede incluir, de este modo, mosca del vinagra, moscas domésticas, grillos, arañas y saltamontes pequeños, mosquitos y larvas de mosquitos, etc. Además, existe un alimento que se puede adquirir en tiendas especializadas que es la denominada artemia salina, un organismo que se convierte en una presa viva muy adecuada para nuestra rana debido a su alto contenido en proteínas.

Daremos comida a nuestra rana cada dos o tres días hasta que esté saciada, y dejaremos algunos insectos a su disposición en el terrario por si tienen hambre y quieren comer en otro momento. Sin embargo, deberemos tener cuidado de no sobre alimentarla para evitar que engorde en exceso.

Las larvas de rana comen alimento vegetal y animal en forma de detritos y algas, por lo que le daremos comida para peces muy triturada que contenga materia vegetal, así como larvas de mosquito, lombrices muy trituradas, etc. Cuando la rana pasa a ser joven pero deja de ser larva podemos darle las mimas presas que al ejemplar adulto pero del tamaño que se adecue a ellas.

Para que la rana se alimente de forma completa y equilibrada, espolvorearemos su comida con calcio y complementos vitamínicos. También deberá tener siempre disponible un recipiente con agua.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

¿Una ardilla como mascota?

Las ardillas como mascotas todavía no son muy frecuentes como animales de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *