Alimentación de los gatos

El gato come carne, combina pienso y comida blanda, el gato come cuando quiere o cuando tú establezcas, el gato debe beber agua y la etapa de vida del gato importa para su alimentación.

La mayoría de marcas comerciales de comida para gatos tienen una clasificación muy definida para cada una de las etapas de vida del gato.

El gato es principalmente carnívoro, por lo que la dieta del gato debe ser alta en carnes. Los gatos comen carne de vaca, de pollo, algo de carne de cerdo e incluso pescado blanco, y se recomienda que toda esta carne esté cocinada. Además de la carne, el gato necesita hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

La comida de gato comercial (pienso o comida húmeda) suele cumplir con los requerimientos nutricionales que necesita el gato. Son alimentos balanceados que tienen las cantidades necesarias para cada etapa del gato.

¿Es mejor el pienso o las latas (comida húmeda y blanda)? Lo más conveniente es combinar ambos tipos de comida. Sobre todo por si algún día se ve obligado a tener que comer solamente de un tipo.

A diferencia de los perros, los gatos suelen administrarse la cantidad de comida que ingieren y consumen lo que energéticamente necesitan.

Si quieres, puedes optar por dejar el plato lleno de comida o racionar el alimento de tu gato. Si prefieres controlar más lo que come tu gato, la recomendación es que cuando es bebé le des comida tres veces al día, y en una edad más avanzada lo reduzcas a dos veces al día.  Nuestro amigo felino es un animal de costumbres, así que ponle la comida en el mismo sitio y siempre sobre la misma hora.

Por otro lado, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta sobre cómo el gato adquiere el agua que necesita, pero en resumen el gato tiene tres fuentes de agua: comiendo, bebido y con metabolismos propios. Las dos primeras fuentes de agua para el gato son las que podemos reforzar y tener en cuenta.

Si el gato come latas (comida húmeda y blanda), suele cubrir sus necesidades de agua, por lo que el gato apenas beberá. Si el gato come pienso (comida seca) deberá cubrir prácticamente el 100% del agua que necesita bebiendo. En cualquiera de los casos, el gato suele ser un animal bastante delicado, ponle agua limpia y fresca (entre 5-18 ºC).

Las necesidades nutricionales del gato varían según su edad, algo que conocen perfectamente las marcas comerciales. Otra cosa es que el gato tenga necesidades alimenticias especiales (por ejemplo, un gato obeso); en ese caso pregunta a tu veterinario qué comida de gato le conviene más.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Hipotiroidismo

Se puede controlar pero necesita tratamiento de por vida.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *