Alimentación para gatos castrados

Pueden tender a engordar.

Si castramos o esterilizamos a nuestro gato deberemos tener en cuenta algunos consejos respecto a su alimentación para evitar que caiga en el sobrepeso o sufra problemas urinarios.

De este modo, deberemos proporcionarle una correcta alimentación que controle el ph de su orina para evitar la aparición de cálculos, protegeremos su riñón con ácidos grasos omega 3 y antioxidantes y le aportaremos fibra y proteínas para que no engorde en exceso.

El mayor riesgo de que el gato coja peso está durante las primeras semanas después de la operación. Intentaremos disminuir en ese tiempo la cantidad de comida o la sustituiremos por alimentos adaptados. El gato tendrá menos actividad física y necesitará comida con menos grasa y más fibra para una correcta digestión.

Los cambios hormonales que se producen en los gatos esterilizados o castrados afectan a cómo utiliza el animal sus nutrientes. El gato disminuye la secreción de hormonas sexuales y su apetito se incrementa, puede comer más de lo que comía antes pero gasta menos energía por lo que hemos dicho de su disminución de actividad, de ahí que si no regulamos su comida puede tener a engordar. Además, deberemos ayudarle a que sea más activo aumentando el juego con él y animándolo a que se mueva más.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Sabueso schiller

Perro tipo sabueso que ladra en el rastro y es utilizado para...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *