La alimentación del Bichón Maltés Americano

Adorables, pequeños y juguetones. Los perros de la raza bichón maltés además de ser todo eso, son ante todo muy cariñosos y dispuestos a hacer compañía.

Una de sus mayores características distintivas es su bonito pelo blanco, y el cuidado de este pelaje es uno de los mayores retos a los que nos enfrentaremos al cuidarlo, tanto de cachorro como de adulto. Especialmente si el bichón maltés es de la rama americana, en los que son expertos en esta residencia canina en Sevilla, ya que tienen el pelo más sedoso incluso que su variante europea.

La alimentación de esta raza no difiere del de otras razas de tamaño pequeño o toy. Lo más importante que tenemos que recordar es que tiene que predominar el sentido común y tenemos que darnos cuenta que debido a su pequeño tamaño, estos perros no deberían de consumir mucha comida adicional en forma de premio.

Además, tenemos que tener claro que si queremos ayudar a crecer adecuadamente el pelo de nuestro bichón maltés americano, tenemos que ofrecerle una buena alimentación de calidad. Aunque lo peinemos y lavemos adecuadamente, sin una buena nutrición, nuestro perro no será capaz de sacar todo el partido a su pelaje.

¿Cada cuanto debo darle de comer a mi bichón maltés?

Para tener un mayor control sobre la alimentación del bichón maltés americano, podemos ofrecerle su cantidad recomendada del fabricante de pienso en dos tomas. Una por la mañana, y otra a media tarde.

Sobre todo recomendamos no aumentar demasiado la cantidad de alimento propuesto por el fabricante, a no ser que vuestro veterinario os haya dado otro tipo de instrucciones. Esto es debido a que aunque son unos perros bastante juguetones y nerviosos, es posible que no hagan todo el ejercicio deseable, ya que su tamaño no hace obligado pasearlo a diario, aunque es evidente que sería deseable.

¿Cual es la alimentación más adecuada para el bichón maltés?

El pienso seco está mejor diseñado para satisfacer los requisitos energéticos de nuestro bichón maltés americano, y varias marcas Premium tienen productos específicos para ellos. Estos productos están elaborados conociendo las particularidades de cada raza y serían los óptimos para ellos. Suelen contener en su composición un 30% de carne y en torno a un 18% de proteína y grasa pura.

Es cierto que al no presentar problemas con la alimentación, los bichón maltés no tendrán tampoco mayor problemas al consumir un pienso para perros pequeños o toy, aunque nos gustaría recordar que las propiedades de su pelo están totalmente relacionadas con la calidad de alimentación que recibe.

En cuanto a la alimentación húmeda, al estar enlatada casi siempre suele tener algún elemento extra que nuestro perro no necesita en su organismo, aunque es posible que muestre más interés en comer este tipo de comida, ya que le puede resultar más sabrosa.

En este caso, hacer una alimentación mixfeeding – tanto seca como húmeda – también puede ser válida, siempre y cuando volvamos a revisar la cantidad que nuestro pequeño amigo ingiere.

¿Hay algún alimento contraindicado?

Como hemos dicho anteriormente, el bichón maltés americano no tiene ninguna particularidad especial en su alimentación común, por lo que deberemos seguir las mismas pautas que cualquier otro perro.

El chocolate, los dulces diseñados para nosotros, los embutidos y cualquier líquido que no sea agua, deberían estar totalmente retirados de su alcance.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Perro de castro laboreiro

Antiquísima raza portuguesa, que lleva el nombre del pueblo de Castro Laboreiro...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *