La alimentación de las cobayas

El aporte de vitamina C es primordial.

La vitamina C es fundamental en la dieta de las cobayas, ya que su organismo no la produce de forma natural y, además, contribuye al buen funcionamiento de su sistema inmune. Su alimentación se basa en el heno y en los vegetales con mucha fibra.

En cuanto al heno, se recomienda dárselo lo más fresco posible, evitando los que tengan un color amarillo y huelan a paja. Deberemos dejarles siempre una cantidad disponible para que vayan comiendo a su gusto. El heno mejora su sistema digestivo y les ayuda a desgastar los dientes delanteros.

Las hierbas que más les gustan a las cobayas son la timotea, avena, alfalfa (sólo para hembras embarazadas, jóvenes o enfermas), hojas de zanahoria, berros, canónigos, espinacas, apio, escarola. En este caso no dejaremos los vegetales siempre disponibles. El perejil se lo podemos dar en cantidades pequeñas porque es muy diurético y el brócoli, coliflor o brócoli les provocan gases.

La alimentación de las cobayas se completa con verdura (pimiento rojo, verde, tomate, zanahoria…Patata y cebolla son tóxicas), pienso preparado y frutas bajas en azúcares como el kiwi, la manzana, la naranja, la mandarina y la pera. Las serviremos lavadas y en trocitos.

Finalmente, nuestras cobayas deben comer también pienso, en menor proporción que el resto, y que sea rico en fibra y en vitamina C. Además, si queremos premiar a nuestras mascotas podemos darle trozos de verdura, hierbas, barritas… siempre que no tengan componentes tóxicos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Golden retriever

Excelente perro de cobro de origen inglés, el Golden Retriever es apreciado...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *