La alimentación del chow chow

Deberemos darle una dieta equilibrada con aportes cuantitativos de proteínas y minerales.

Tranquilo e independiente el chow chow es un animal que no manifiesta mucho afecto, desconfía de los extraños, es valiente y con carácter. El chow chow es un perro que desconfía de los extraños y su dueño debe esforzarse por adiestrarlo en habilidades sociales ya que esta desconfianza puede derivar en ser huraño y esquivo. No obstante, siempre es fiel y sincero.

Su alimentación debe basarse en un aporte cuantitativo de principios nutritivos como proteínas, hidratos de carbono y grasas, vitaminas y minerales. La dieta del chow chow debe ser equilibrada, aportando estos nutrientes en proporciones igualitarias.

Deberemos cuidar más todavía la alimentación de nuestro chow chow cuando sea un cachorro, ya que de esta forma crecerá en buenas condiciones de salud.

Así, en los primeros tres meses le daremos cuatro comidas diarias, que bajarán a tres entre los cuatro y siete meses, a dos entre los 8 a 18 y a una al día a partir de los 18 meses de vida. Por su parte, en el segundo mes de gestación y en la lactancia las hembras necesitan de dos a tres comidas.

Las necesidades alimenticias en el ejemplar adulto de chow chow inactivo se han estimado entre las 1.250 y las 1.440 Kcal. diarias como ración de mantenimiento.

Del mismo modo, deberemos observar y cuidar su alimentación para que nuestro chow chow no engorde, primero teniendo en cuenta los depósitos de grasa en la cruz, en el lomo y en los costados para ver si nuestra mascota está gorda. También lo pesaremos y suprimiremos el picoteo entre horas, y le daremos alimentos húmedos y con suficiente cantidad d fibra. Deberemos hacerle andar para que el chow chow haga algo de ejercicio y se mantenga en forma.

Imagen: www.elchowchow.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Viejo pointer danes

El origen de esta raza se remonta alrededor del año 1710 cuando...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *