Las alergias en nuestras mascotas

Las más comunes suelen ser hacia los compuestos de ciertos alimentos, el polvo, pólenes y las picaduras de insecto.

Las alergias son conocidas como uno de los peores males y más molestos que un ser vivo puede contraer. Y no sólo las personas las adquieren, también las mascotas pueden ser víctima de esta situación incómoda y resulta necesario poder detectar rápidamente que esto sucede por el bien de nuestra mascota.

En el caso de los perros y los gatos las alergias más comunes suelen ser hacia los compuestos de ciertos alimentos, el polvo, pólenes y las picaduras de insecto. Todos estos agentes pueden influir negativamente en el animal provocando alergias, y la situación se puede complicar aún más si el animal no está bien alimentado, ya que tendría un sistema inmune más débil.

Lo más común es que se note una pérdida importante de pelaje, causado principalmente por rascarse la piel constantemente dado la picazón que genera la alergia. Hay que estar atento para ver si hay enrojecimiento en algunas zonas de la piel e irritación. En caso de que se note esto hay que acudir al veterinario cuanto antes para poderlo tratar, ya que existen medicamentos especiales que se utilizan en estos casos.

Combatir la alergia una vez que ya está en el animal suele ser tarea de las recomendaciones del veterinario. Suelen usarse medicamentos que combaten los síntomas, pese a que no solucionan el problema de raíz. En ciertos casos se puede identificar cuál es la causa de la alergia por lo que hay que hacer estudios. De todas formas lo mejor es una buena alimentación (utilizando buenos piensos en el caso de perros y gatos) e incluso ejercicio para prevenir estos problemas (los alimentos son una causa bastante común de las alergias en los animales).

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Tchuvatch eslovaco

Origen: Se trata de una raza formada con los siglos en las...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *