El agaporni

Son sociables y se adaptan fácilmente a vivir en cautividad.

El agaporni se caracteriza por su plumaje lleno de color y sus patas son tan versátiles que las pueden utilizar indistintamente como pies y como manos y las usarán para alimentarse y también para andar por la jaula. Tienen una esperanza de vida bastante alta.

El agaporni es un ave exótica que procede de zonas tropicales africanas, por lo que están acostumbradas a vivir en lugares muy distintos a lo que es una vivienda. Sin embargo, son de fácil adaptación. La jaula donde vivirá deberá tener una anchura de mínimo 60 centímetros y no podrá convivir con otras a veces como periquitos o canarios, ya que no saben hacerlo con especies diferentes a la suya. Colocaremos la jaula en un lugar aireado y lejos de malos olores.

En cuanto a la alimentación del agaporni, las semillas como avena, alpiste o girasol son muy apropiadas, una dieta que podremos completar con alguna fruta y verduras. Eso sí, siempre todo bien lavado y en pequeños trozos para evitar el atragantamiento. Evitaremos los alimentos lácteos porque el exceso de calcio puede conllevar pérdida de plumas e incluso la muerta de nuestra mascota.

La jaula del agaporni es mejor que sea metálica ya que las maderas pueden tener restos de comida o suciedad que pueden desembocar en alguna enfermedad. La colocaremos durante el día al sol indirecto y por la noche la cubriremos con una tela para evitar las corrientes de aire. En su interior instalaremos diversos elementos para crear un hábitat cómoda y divertida para nuestra mascota. Pondremos, de este modo, perchas para que puedan apoyarse, saltar, y les daremos agua a través del bebedero que siempre tendrá que tener agua, los comederos, con comida abundante, y una zona a modo de bañera donde pueda mantener su higiene.

El agaporni es una mascota sociable y con paciencia lograremos tener una amistad con él.

 

Foto: http://www.taringa.net

Written By
More from Margot
Dogo de burdeos
Origen: Francia. El Dogo de Burdeos es uno de los perros franceses...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *