Adiestrar gatos, trucos y precauciones

adiestrar gatos

Lo primero que hay que decir es que no es imposible adiestrar gatos. Obviamente no es tan común como en el caso de los perros, y también bastante más complicado, pero se puede conseguir. Eso sí, no siempre saldrá bien y no con todos los gatos se hará. Habrá algunos que, por mucho que lo intentemos, y aunque pongamos en práctica todos los consejos y sugerencias habidos y por haber, nunca nos harán ni caso.

Lo primero que debemos hacer antes de tratar de adiestrar gatos es armarnos de paciencia. Lo normal es que nos cueste mucho que empiece a hacernos caso, así que no nos desanimemos, este es un trabajo de tiempo. Si estamos convencidos, es importante que comencemos el adiestramiento cuanto antes. Enseñarles desde pequeños aumentará nuestras probabilidades de éxito.

Consejos para adiestrar gatos

  1. Antes de comer: como sucede con los perros, una buena manera de adiestrar gatos es recompensarles con comida. Por ello, debemos iniciar las tareas de adiestramiento antes de comer, es decir, cuando tiene hambre.
  2. Nada de elementos externos: cuando estemos adiestrando al gato, necesitamos que ponga en nosotros todo su interés y atención. Así que nada de radio, televisión y demás distracciones.
  3. No cansarle: al no ser un animal predispuesto al adiestramiento, a seguir al jefe de la manada, como sí son los perros, las sesiones de adiestramiento de los gatos no deben superar los quince minutos. Si nos extendemos más el gato empezará a cansarse y a enfadarse.
  4. Continuidad en las formas: no podemos cambiar la orden cada día. Si hemos elegido una palabra o un gesto para que haga determinada acción, habrá que mantenerla durante todo el adiestramiento. Aunque no nos haga caso, no debemos variar porque lo volveremos loco. Como hemos dicho antes, adiestrar gatos conlleva una buena dosis de paciencia. Tampoco es bueno que cambiemos las horas o el lugar de adiestramiento.
  5. Todos los días: al igual que antes decíamos que las sesiones deben ser cortas, ahora os aconsejamos que sean habituales. Solo 15 minutos, pero todos los días.

Hacer caso a estos consejos no es, ni mucho menos, sinónimo de éxito, sin embargo, si os podemos asegurar que si no los seguís es seguro que no lo conseguiréis. Es posible adiestrar gatos, os lo prometemos. Pero también es complicado. ¡Suerte y al gato!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

¿Cuidas la alimentación de tu mascota según su edad?

De los 1 a los 7 años en los perros, y hasta...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *