Un acuario único y cuidado

Filtros, termostatos, bombas de aire y una decoración personalizada convertirán a nuestro acuario en el mejor sitio para que vivan nuestras mascotas.

Antes de instalar el acuario deberemos comprobar, en primer lugar, que no tenga grietas ni le falten piezas, y que los aparatos eléctricos se enciendan y funcionen correctamente.

Después, tendrás que lavar bien toda la decoración que vayas a introducir en el acuario, pero si detergente ni limpiador alguno, únicamente con agua. Además, primero deberás decorar el acuario y luego llenarlo de agua, ponerle el filtro, el calentador y la pantalla de luz en funcionamiento.

Los acuarios de agua fría ofrecen la posibilidad de utilizar cualquier material como marmolinas, bolos, rocas, piedras de granito… Por lo general, los peces que viven en este tipo de acuarios son los más fuertes aunque, como siempre, será fundamental lavar adecuadamente todos los materiales que incluyamos en su interior para que no lleven partículas u otros elementos que ensucien el agua.

Por otro lado, en los acuarios de agua caliente no meteremos áridos de origen calcáreo, ya que no harían otra cosa más que incrementar el PH del agua del acuario, convirtiéndola en alcalina, lo que sería perjudicial para la mayoría de los peces que podemos meter en este tipo de acuarios. Además, para favorecer un entorno natura son ideales las arenas y gravillas silíceas, la gresa y las piedras volcánicas.

Por su parte, los acuarios marinos son los más complejos y, en su interior, podremos introducir roca viva, rocalla y piedra fósil.

Además de la decoración, en la que podemos dejar volar la imaginación poniendo una cueva, un fondo que recree el fondo marino, un cofre, un barco… también tenemos que tener en cuenta otro tipo de accesorios, como termocalentadores y termómetros para mantener el acuario en su temperatura adecuada, bombas de aire para la oxigenación del acuario, productos para el acondicionamiento y tratamiento del agua de del acuario, materiales de filtración, enfriadores para bajar la temperatura del agua o lámparas ultravioletas para eliminar las sustancias nocivas del acuario.

Un ejemplo de decoración que nos ha llamado la atención y nos ha parecido original es el kit completo “Atlantis Ciudad Sumergida” que, con la temática de ciudad sumergida de atlantida llenará el acuario de magia y misterio. Estos elementos de decoración fabricados con materiales de alta calidad y muy duraderos pertenecen a la nueva línea de productos decorativos para acuarios H2O Show By Hydor. El pack incluye papel de fondo para acuarios dimensiones de 80 x 40 cm; Poseidón Dios de los mares; templo sumergido; caracola, pez y medusa Las figuras están fabricadas con resinas no tóxicas y seguras para los peces que no afectan el equilibrio biológico del acuario. Cada pieza está pintada a mano por lo que son modelos únicos e inimitables y convertirán a nuestro acuario en un espacio único y diferente para nuestros peces. ¿Te atreves?

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

La alimentación de la cacatúa

Frutas, verduras y semillas son la base.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *