Un acuario en casa: cómo lo mantenemos y cómo lo cuidamos

acuario casa
Hay que cambiar el agua parcialmente, un 20% del total, todas las semanas.

Es habitual tener un acuario en casa. Los peces son una de las mascotas más comunes. Aunque no sólo peces pueden criarse en un acuario casero, las tortugas son otros de los animales capaces de vivir en ellos. Pero, todo sea dicho, no es muy normal, al menos de momento, tener una tortuga en casa. Para que los animales crezcan de manera saludable y vivan muchos años es importante cuidar el acuario. Mantenerlo limpio y en buen estado. No es un trabajo demasiado arduo, pero sí necesario, que conlleva algunas tareas diarias y otras semanales.

¿Cómo cuido un acuario en casa?

Temperatura: hay que controlar la temperatura diariamente y adaptarla al tipo de inquilinos de nuestro acuario casero. Gracias a los termocalefactores que hay en el mercado es una rutina absolutamente sencilla.

Las luces: se recomienda que las luces del acuario estén encendidas entre 10 y 12 horas diarias. También es conveniente que el encendido y el apagado se produzca a horas similares cada día. Para lograrlo es muy útil un temporizador.

El filtro: no suelen romperse pero, dada su importancia, hay que revisarlo todos los días. Debemos tener en cuenta que si el funcionamiento no es el correcto en el agua pueden entrar impurezas y elementos nada deseables que perjudicarán al propio acuario de casa y, por supuesto, a los peces que en el habiten.

Alimentación: consejo referido, directamente, a los peces. Si es que son estos animales los que tenemos en el acuario. Hay que darles de  comer dos o tres veces al día y siempre en pequeñas cantidades, evitando así que la comida caiga al fondo. Además de los alimentos que encontraremos en las tiendas también pueden ingerir alimentos vivos.

Cambio del agua: debemos cambiar parcialmente el agua, aproximadamente el 20% del total, todas las semanas. Para hacerlo lo mejor es que echemos agua del grifo en un cubo y la dejemos reposar 24 horas. Posteriormente sacamos agua del acuario, para ello podemos usar un sifonador. Por último, echamos el agua nueva. Una labor sencilla e imprescindible para lograr un correcto mantenimiento del acuario.

La primera vez que montemos el acuario en casa podemos aguantar sin cambiar el agua unos 50 días. Ulteriormente, como ya hemos comentado, tendremos que sustituir parte del líquido todas las semanas.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Consejos para ese perro que hace lo que le da la gana

Debemos inventar comandos, utilizar siempre su nombre no es una buena idea.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *