Acceso de mascotas a espacios públicos

En Zaragoza podrán acceder al autobús y al tranvía.

Las mascotas podrán acceder a más espacios públicos en diferentes ciudades. Por ejemplo, el equipo de gobierno de Fuengirola ha aprobado una iniciativa que permite el acceso de perros a los autobuses urbanos abonando la mitad de la tarifa y también creará una playa reservada para ellos. Podrán acceder a aquellos autobuses que tengan espacio reservado para ello y los materiales de limpieza adecuados. No se aplica a los animales potencialmente peligrosos y tampoco a los ejemplares que pesen más de 25 kilos, entre otras limitaciones.

También Barcelona, cuando supere los trámites administrativos, permitirá el acceso libre de los perros a las playas, al menos en la temporada baja de turismo. Asimismo, el Metro de Barcelona permitirá a partir del verano próximo, siempre que lo apruebe el Gobierno de la Generalitat, el acceso de las mascotas. Por ahora se sabe que deberán ir sujetas con correas no extensibles, con bozal y que el acceso no se permitirá en las horas punta de los días laborales ni en los que haya algún acontecimiento multitudinario por motivos de seguridad.

Zaragoza es otra de las ciudades que favorecerá el acceso de mascotas a lugares públicos. En noviembre de 2013 se aprobó el acceso de mascotas al tranvía y a los autobuses, siempre que el animal vaya en un transportín y no pesen más de 10 kilos; en el último vagón del tranvía podrán ir fuera de un transportín, pero en brazos de su propietario y con bozal. También en este último vagón podrá viajar un único perro (o dos si ambos pertenecen a la persona que los custodia) que supere los 10 kilos de peso, aunque deberá llevar bozal y permanecer sujeto con una correa. En todo caso, el acceso de los animales estar condicionado a su óptimo estado higiénico-sanitario y a la ausencia de molestias para los usuarios del servicio. No se permite el acceso al transporte público a perros potencialmente peligrosos.

Asimismo, tras la publicación de una nueva ordenanza municipal de protección de animales en el Boletín Oficial de la Provincia, algunos restaurantes zaragozanos han expresado su disposición a que los perros puedan entrar en el recinto.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Vacaciones con mascotas, consejos para llevarlas bien

Es fundamental que su documentación esté en regla.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *