Absorbentes sanitarios para gatos

Proporcionan confort e higiene.

Las diatomitas son algas unicelulares que cuando mueren los restos de su esqueleto se depositan en los lechos marinos o lacustres a veces en capas masivas. En esos lechos encontramos el material fosilizado, que se denomina diatomea.

Usos de los absorbentes sanitarios para gatos:

  • Lecho de animales (gatos, conejos, hámster, cobayos, etc.). Extender una capa de aproximadamente 6 cm. del granular absorbente en la caja o lecho higiénico.
  • Retirar cada día los excrementos ya secos, con espátula perforada y reemplazar el granular una vez saturado (cada 10 ó 15 días)

 

Las ventajas de los absorbentes sanitarios para gatos son las siguientes:

  • Proporciona confort e higiene, debido a que el granular envuelve las eyecciones y elimina los malos olores.
  • Fácil manipulación en su transferencia al lecho higiénico y gran poder desodorizante.
  • Su alta capacidad de absorción le permite absorber una cantidad de líquido similar al propio peso del granular.
  • La específica granulometría evita que se adhiera al pelo y patas de la mascota, y de esa manera no se esparce por el suelo. Contribuyendo además a dar brillo al pelaje de los animales.
  • El color del granular cambia ligeramente con la orina, observándose con facilidad el punto de saturación, momento en que debe renovarse el contenido del lecho.

Otros juguetes para gatos

Multitud de juguetes para gatos, pelotas de lana para gatos, muñecos para gatos, etc., se comercializan para alegrar la vida de estos interesantes animales domésticos; pero sin duda existen otra serie de utensilios indispensables, como las bandejas o macetas en las que se ofrece a los felinos las especies vegetales que consumen como complemento de su dieta o con fines terapéuticos, ya que al ingerir hierbas provoca una irritación en la mucosa gástrica provocando el vómito y de esta manera eliminan bolas de pelos que ingieren al higienizarse, evitando así obstrucciones intestinales graves, también se debe complementar, principalmente en los de pelo largo, con el cepillado para eliminar los pelos viejos y de esta manera disminuir la cantidad de pelos ingeridos con el lamido, en la higiene.

Muchos son los cuentos infantiles que tratan sobre la importancia de que los gatos señalen su presencia con el tintineo del cascabel. Sujeto a un collar o lazo, este adorno nos ha de permitir localizar a nuestro sigiloso amigo y prevenir las rapiñas que pudiera cometer contra pájaros y otros animales silvestres.

Fuente: www.foyel.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Evitar los problemas del calor

Podemos hacer pequeñas cosas que prevengan los golpes de calor.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *