Periquito espléndido, color para tu hogar

periquito esplendido

Con este nombre, pocas dudas quedan de que este pajarito será una excelente compañía en nuestro hogar. El periquito espléndido destaca, sobre todo, por su maravillosa variedad cromática. Es una de las especies de periquitos que más habitualmente se tienen en casa porque son realmente tranquilos.

El periquito espléndido proviene de Australia y, normalmente, suele medir unos 20 centímetros. Como decíamos antes, su característica principal es el colorido, y, al igual que otros tipos de periquitos, es bueno que no esté solo. Si nos decidimos por este pajarito como mascota, mejor tener dos.

La jaula perfecta para el periquito espléndido es una que sea grande y con perchas para que pueda moverse de una a otra. No tienen demasiado problema para aguantar temperaturas frías, eso sí, hay que tratar de alejarlos lo máximo posible de las heladas. Si queremos saber si nuestros periquitos son macho o hembra es realmente fácil: los machos tienen una línea roja en el pecho.

La alimentación del periquito espléndido

Aceptan perfectamente las mezclas preparadas para periquitos que podemos comprar en cualquier tienda especializada. Sin embargo, es importante que no basemos toda su dieta en eso. Sería bueno que, periódicamente, ingirieran frutas o vegetales. Podemos darles también, aunque en menor medida que lo anterior, algún insecto.

No cabe duda de que el periquito espléndido es una de las aves para tener en casa más apreciadas por su extremada belleza. Su plumaje, normalmente, suele ser de colores intensos como rojo, azul, amarillo o verde. Su canto es alegre, dulce, melodioso. Para nada pesado. Ideal para hacer compañía y poner la banda sonora de nuestro hogar.

Ya comentamos que el tamaño habitual es de unos 20 centímetros, en lo que se refiere al peso, los machos alcanzan los 40 o 44 gramos, mientras que las hembras se quedan entre 36 y 37.

Respecto a la cría, las hembras de periquito espléndido suelen poner entre tres y seis huevos que incubarán ellas mismas durante, aproximadamente, 18 días. Al mes de haber nacido llega el increíble momento en el que las crías salen del nido. La época habitual de cría es entre agosto y octubre.

Actualmente es normal ver a algún periquito espléndido en Europa, pero su aclimatación fue realmente lenta por la intensa diferencia climatológica con su lugar de origen.

Written By
More from Margot
Cómo enseñarle trucos a tu perro de manera simple y efectiva
¿Quieres que tu perro realice algunos trucos básicos y no sabes cómo?...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *