Nombres para tortugas, tú elijes

nombres para tortugas

¿Qué os podemos decir nosotros acerca del nombre que le tenéis que poner a vuestra tortuga? ¿Quiénes somos para aconsejaros que la llaméis de una forma u otra? Nadie. No somos nadie. Por eso queremos dejar claro que este artículo no trata de convenceros. Ni siquiera aconsejaros. Es un post absolutamente subjetivo en el que damos nuestra opinión. Ni más ni menos. Hecha esta salvedad, hablemos de nombres para tortugas.

Para un perro o un gato parece que es más fácil encontrar el nombre. Afortunadamente, la gente ya es algo más original (aunque algunos se pasan) y por los parques españoles cada vez se escuchan menos los habituales Bobby, Tobby, Poppi, Rocky, etc, etc, etc. Pero no es lo mismo un perro que una tortuga (la perogrullada del día), y tampoco suelen ser iguales los nombres que se le ponen a uno y otro animal.

¿Cuáles son los habituales nombres para tortugas?

A diferencia de, por ejemplo, el caso de un perro, no hay consejos que se puedan dar para elegir el nombre de la tortuga. Al menos no existen sugerencias para que el trato con el animal sea mejor. Por ejemplo, en el caso de los canes, se recomienda que sean nombres cortos (para que sea más rápido llamarles en alguna situación de urgencia); también es aconsejable elegir un nombre que no suene similar a alguna de las órdenes habituales que les vamos a dar: “siéntate”, “ven”, etc.

En la inmensidad de Internet hay una lista de 200 nombres para tortugas que va circulando de web en web. No parece que se haya hecho este listado en base a ninguna regla particular. Porque, bien pensado, una tortuga puede tener el nombre que queramos. Realmente (que quede entre nosotros) da absolutamente igual.

Antes de escoger un nombre que no refleje nada de la tortuga, es mejor denominarla de manera que se la pueda identificar. Es decir, algo que tenga que ver con el color, con el tamaño, con la cabeza, con la velocidad. ¿Por qué no probar una cosa? Mirar a la tortuga, observarla unos segundos, y quedarnos con el primer nombre que nos venga a la cabeza.

Pero si estamos flojos de imaginación, os vamos a decir algunos de los nombres para tortugas que aparecen en esa relación que todos podéis consultar en la red. Nuestros diez favoritos: Big Mama, Bubba, Clifford, Donatello, Ernesto, Keegan Xavier, Ohana, Pogo, Seamore y Tyson.

Written By
More from Margot
Los peligros del chocolate
Pueden provocar una intoxicación en nuestra mascota.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *